El El derecho al bienestar para la infancia indígena es una tarea pendiente de todos

Autores/as

  • Laura Mendoza de Arbo

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

1. CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Guía para estimar la pobreza infantil: Información para avanzar en el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Santiago. CEPAL/UNICEF; 2012.

2. STP (Secretaria Técnica de Planificación), DGEEC (Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos. Paraguay: proyección de la población año 2012 según departamento. Asunción: STP/DGEEC; 2012.

3. DGEEC (Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos). III Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2012 y Censo Nacional de Población y Viviendas 2012. Asunción: DGEEC; 2012.

4. Sánchez S, Sanabria M, Medina N. Perfil nutricional de niños y niñas indígenas menores de 5 años de edad en el Paraguay. Encuesta a Hogares Indígenas 2008, DGEEC.

5. Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional-SISVAN en Menores de 5 años, año 2008. Disponible en: www.inan.gov.py

6. Sanabria M. Análisis de la situación de salud infantil y antropometría en menores de 5 años, Paraguay EPH 2005. DGEEC/Naciones Unidas.

7. Comunicación Intercultural: conceptos y consecuencias. En: Austin Millán TR. Diálogos en la acción, primera etapa; 2004.

Descargas

Publicado

2017-10-21

Cómo citar

Mendoza de Arbo, L. (2017). El El derecho al bienestar para la infancia indígena es una tarea pendiente de todos. Pediatría (Asunción), 42(2), 99-101. Recuperado a partir de https://revistaspp.org/index.php/pediatria/article/view/73

Número

Sección

Editorial